top of page
Siguiente publicación

Trucos para conseguir los propósitos de año nuevo



Dejar de fumar, hacer más ejercicio, perder peso, etc. son algunos de los propósitos que muchos nos planteamos con frecuencia para el año nuevo. Se suele vivir el fin de año como el cierre de una etapa y el inicio de otra, lo que nos lleva a hacer balance de las metas que se han logrado y a plantearnos nuevos objetivos para el año nuevo.


Sin embargo, aunque el planteamiento de estos propósitos se hace con buenas intenciones, como suele decirse del dicho al hecho hay un buen trecho. Con frecuencia lo que termina pasando es que o bien no llegamos a cumplir con nuestros objetivos, o en pocos días volvemos a nuestra rutina habitual y dejamos de lado lo que nos habíamos propuesto.


Algunas de las causas de que no podamos cumplir nuestros propósitos son:


  • Plantear objetivos poco realistas. En ocasiones cuando establecemos nuestras metas no tenemos en cuenta nuestra disponibilidad real para poder alcanzarlos, de ahí que a la hora de ponernos en marcha para conseguir lo que nos hemos planteado, nos echemos atrás con facilidad.

  • Establecer objetivos ajenos y carentes de motivación. Esto sucede cuando nos proponemos metas que suelen ponerse los demás, pero no tienen mucha importancia para nosotros.

  • Tener miedo a los cambios. Todo objetivo implica un cambio sustancial en nuestro día a día que nos obliga a salir de lo conocido y a cambiar nuestra forma de proceder. Hay quien teme este cambio, y aunque no le satisface su realidad, aplaza continuamente lo que tiene que hacer para evitar salir de su zona de confort.


¿Qué se puede hacer para cumplir con los propósitos de año nuevo?

Algunas recomendaciones que pueden ayudar a conseguir nuestras metas son:


  1. Buscar metas que motiven. Es importante plantearse metas que sean realmente importantes para uno mismo, no dejarse llevar por lo que quieren los demás.

  2. Ser realista. Tener claro qué se puede llevar a cabo y qué no antes de plantearse un objetivo, priorizar qué tareas podemos eliminar de nuestro día a día para dejar paso a otras nuevas.

  3. Establecer objetivos específicos y claros. Cuanto más concretas sean nuestras metas, también serán más asequibles.

  4. Marcar un plan de acción con todos los pasos a seguir para conseguir lo que queremos.

  5. Fijarse en los logros para conseguir lo que se plantea, y motivarse para seguir adelante.










Últimas publicaciones
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
Archivo
bottom of page